No hay fórmulas mágicas para ser un manager efectivo, pero sí existen principios eficaces y probados.
¿Cómo podría cambiar tu impacto en tu Equipo si llevaras tus habilidades de management al siguiente nivel?
¡Hola! Soy Felipe Polo.
Entiendo que hay infinitas maneras de explotar el potencial de crecimiento de una empresa y escalarla al siguiente nivel.
Infinitas maneras, infinitos factores.
Sin embargo, creo que las personas son el principio y fin en todas las organizaciones y descubrí que los Equipos sistematizados son ese Factor X que desencadena el cambio en todo los demás.
Se están formando ya personas en estas empresas
Principios probados y aplicados en GuideSmiths - la empresa que escalé y vendí y con la que pasamos de 0 a 120 personas en 3 países en 7 años, generando un 2% de rotación de plantilla.
70% práctico - no se trata de divagar y comentar teorías. Se trata de llevártelo instalado.
Modelos y técnicas que puedes aplicar en tu propio equipo desde el día 1.
Miles de horas de “prueba y error” destiladas en dos sesiones de alto impacto.
Orientado a la casuística especial de empresas del sector digital que se encuentren en crecimiento.
Lo están valorando 9,6 sobre 10
“Hacía tiempo que una formación no me causaba tanto impacto. El contenido nos ha enganchado a todos."
Paula Gómez,
Bisiesto Estudio
“Le doy un 10, lo recomendaría 100%."
Montse Labiaga,
Fotografía Ecommerce
“Me voy con ganas de más tiempo. Me llevo muchas ideas para empezar a accionar."
Ana Marinas,
Bisiesto Estudio
“Me ha gustado muchísimo. Otras formaciones son mas teóricas, pero tú lo aterrizas a lo practico. El modelo no da lugar a dudas."
Masumi Lavega,
Product Hackers
“Me ha parecido super interesante y enriquecedor. Desde ya lo estoy aplicando.”
Moisés Valvederde,
marketinhouse
“Me he dado cuenta de que aplicar este programa me ayuda no solo a gestionar a mi Equipo sino también a mis clientes y a mis managers."
Alejandra Díaz-Crespo,
Bisiesto Estudio
“He aprendido a tener conversaciones útiles y productivas."
José Luis Cardó,
marketinhouse
“Me llevo mucho, un conjunto de estrategias y herramientas para ayudar a avanzar el equipo.”
Verónica Carrascosa,
Product Hackers
“Ha sido una experiencia bastante gratificante. Me llevo mucho conocimiento y apoyo."
Guillermo Torres,
marketinhouse
“Tiene un enfoque práctico con herramientas adicionales, lo que ha facilitado que estemos aplicando mucho de lo aprendido en nuestro día a día. ¡Recomendado totalmente!"
Laura García,
Hi Experience
“Profundizamos en temas que, tanto a nivel personal como de equipo, nos van a ayudar a crecer y a mejorar en nuestros procesos. ¡Le pongo un 10!"
Ana Álvarez,
Pura envidia
“Nos ha llevado a mantener conversaciones mucho más maduras y a cambiar la mentalidad de nuestros equipos"
Miguel Sanz,
Bisiesto Estudio
Exclusivo para tu empresa.
Consulta formatos, precios y condiciones.
Recuerdo perfectamente el momento en el que decidimos que necesitábamos incluir un primer manager en el equipo. Nos daba miedo contratar a alguien de fuera, porque entendíamos que la influencia de un manager tenía el potencial de multiplicar, pero también de dividir.
Así que la tendencia natural era la de ir promocionando a un rol más de management a aquellos perfiles técnicos que se mostraban profesionales maduros, implicados y comprometidos. Pero me di cuenta enseguida de que un puesto de técnico no tiene nada que ver con un manager: los ciclos de dopamina son completamente opuestos.
Un perfil técnico se pasa el día ejecutando, arreglando, implementando.
Acción → recompensa.
Esto provoca que la sensación de haber sido productivo tuviera el potencial de ocurrir diariamente.
Pero ese mismo perfil técnico se sorprende al ver que en su nuevo puesto esto no es así. Ser manager no va de hacer, sino de habilitar a otros a hacer.
Esto también me costó a mí, no te creas.
Adaptarse a este puesto no es fácil. Yo no tuve la oportunidad de formar a mi Equipo de manera efectiva, pero lo que sí hice fue leer todos los libros que pude, hablar con mucha gente y finalmente hacer muchas sesiones 1:1 con nuestros managers para orientarles en su nuevo puesto.
Eso, y fallar mucho, claro.
Hoy te traigo a ti todo ese tiempo invertido y errores cometidos en forma de lecciones accionables desde el día 1.
Cómo crea valor un manager
Comenzamos con unas bases acerca de qué hace único a un manager: mindset, habilidades y modelos.
Estilos de liderazgo
Aprenderás unos modelos tan simples como efectivos que te ayudarán a saber qué hacer en cada momento.
Comunicación
La gestión se basa en la comunicación, y la comunicación se basa en su átomo: el lenguaje. Aprenderás un modelo de lenguaje útil que te permitirá medir el impacto de tus palabras, practicarás el poder de preguntas potentes, y cómo se genera compromiso en un Equipo.
Técnica
La base de la comunicación dará pie a practicar modelos tangibles de escucha activa, cómo dar un feedback ganador y en qué se traduce eso de ser asertivo. Todo esto permitirá entender cómo dirigir una 1:1 efectiva y ganar influencia dentro de tu equipo.
Rituales de aprendizaje
Descubrirás algunas de las dinámicas más eficaces para ayudar a un Equipo a aprender y comprometerse con sus propias lecciones.
✅ Enfocado en las problemáticas habituales de empresas del sector digital
🚫 Poco enfocados al sector digital
🚫 Aburridos
🚫 Con poco impacto
Exclusivo para tu empresa.
Consulta formatos, precios y condiciones.
Te ayudaré enviándote mi mejor contenido, en el que comparto mis experiencias y aprendizajes - directo a tu inbox.
© 2024 All Rights Reserved